Novedades del sitio

 
 
Picture of Administrador Rumbo al Conocimiento
La Educación en Línea
by Administrador Rumbo al Conocimiento - Friday, 4 March 2016, 3:50 PM
 

Actualmente el mundo está experimentando cambios esenciales en todos los ámbitos del quehacer humano, uno de ellos es el acceso al conocimiento. El desarrollo de la tecnología permite acceder a grandes recursos de información para servir de apoyo a la inteligencia y memoria de las personas, cambiando radicalmente las formas de trabajo y los mecanismos  de comunicación, transporte, comercio y educación.

La tecnología se ha incorporado al ámbito educativo desde los años cuarenta en los Estados Unidos en el campo formativo militar y audiovisual. El desarrollo de la informática en los años sesenta consolida la utilización de computadoras con fines educativos y la aparición de las computadoras personales lo consolida en los años ochenta.

Ante los constantes cambios la tecnología y la educación se han ido complementando. El campo educativo se ha visto en la necesidad de adaptarla a las exigencias de los procesos educativos. Debemos continuar ofreciendo la integración de las tecnologías al mundo educativo y darle la oportunidad a los alumnos de conocer las potencialidades que tiene para alcanzar sus metas y las de la sociedad.